Bodegas Navarro rinde tributo a la primavera andaluza con su nuevo vino joven Verdejo ‘Flor de los Patios’

Bodegas Navarro rinde tributo a la primavera andaluza con su nuevo vino joven Verdejo ‘Flor de los Patios’
08/06/2020 Bodegas Navarro

Bodegas Navarro rinde tributo a la primavera andaluza con su nuevo vino joven Verdejo

‘Flor de los Patios’

MONTILLA-MORILES

La centenaria firma Bodegas Navarro, santo y seña de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, lanza hoy al mercado su última apuesta por acercar la tradición vitivinícola cordobesa a las nuevas tendencias de consumo: Flor de los Patios, un vino blanco elaborado con uvas de la variedad baladí-verdejo que ofrece la esencia de este patrimonio inmaterial de la Humanidad marcado por la belleza que se esconde en los patios de bodegas y lagares andaluces, donde las flores y el vino se entremezclan para ofrecer el mejor deleite para los sentidos.

Una nueva apuesta que, como señalaron Miguel y Javier Herrador Veredas, actuales responsables de Bodegas Navarro, pretende poner en valor conceptos tan propios de Andalucía como son las flores y los patios, con un producto elaborado con una variedad propia de la Sierra de Montilla y que recoge en un vino de acento cordobés, esta esencia tan propia de Andalucía.

Flor de los Patios es un vino afrutado, seco, con notas salinas, que se elabora con una variedad habitual en la Sierra de Montilla y que ya era recogida por Rojas Clemente en su estudio de 1813 sobre vides andaluzas, tal y como explica Miguel Herrador sobre un vino que, por sus características, está especialmente elaborado para ser disfrutado junto a una gastronomía que apueste por la innovación, sin apartar la mirada de lo clásico.

Un verdejo que aspira a convertirse en una marca que se vincule a la cultura cordobesa, al patrimonio de los patios y a la imagen fresca que se asocia a la primavera. “Creemos que Flor de los Patios permitirá exportar la marca de Córdoba de la mano de Bodegas Navarro”, señalaron los hermanos Herrador Veredas sobre un vino que ya puede disfrutarse en establecimientos de Montilla como Restaurante Las Camachas, Barril de Oro, Restaurante Torres o El Rincón del Conde, así como en Descubre Córdoba en la capital cordobesa y en otros muchos establecimientos de las provincias de Jaén, Granada, Almería y Málaga.

Un producto único que, además, pone el broche de oro al proyecto Las tres mujeres iniciado por esta firma de la DOP Montilla-Moriles. Una iniciativa que engloba las tres nuevas marcas de Bodegas Navarro: Pilycrim, conocido por Pily; el verdejo joven Flor de los Patios, Flor; y el vermú La Solé, que busca atraer a nuevos consumidores por medio de sabores, aromas y matices presentados en envases con un formato y una imagen más atractiva.

“La mujer es la imagen de estos vinos, pero también es esa seña de identidad de la transformación que quiere favorecer Bodegas Navarro dentro del sector, porque la mujer es una gran defensora del vino y, además, son las nuevas consumidoras de los vinos que rotan: dulces, semidulces, verdejos…”, subrayó Miguel Herrador, quien aseguró que la apuesta realizada por Bodegas Navarro por abrir los vinos de Montilla-Moriles a un nuevo público no solo ha atraído a nuevas generaciones sino que, además, “ha recuperado a consumidores de antaño que se han adaptado a los nuevos tiempos”.

Una bodega centenaria

Bodegas Navarro es la segunda firma más antigua del marco Montilla-Moriles. Fundada en 1830 y con una trayectoria avalada por innumerables galardones, a mediados de la pasada década de los noventa fue adquirida por la familia Herrador Veredas que, en su tercera generación, ha apostado por rejuvenecer su excepcional carta de vinos y, de paso, la propia empresa que, en la actualidad, emplea a una docena de personas con una media de edad que roza los 30 años.

Hoy por hoy, la firma está presente en una veintena de países gracias a una amplia selección de vinos como el Fino Andalucía 1957, el Palecream o el Vino de Misa, productos gourmet como su vino Solera Fundación 1830 o sus vinagres o la nueva línea de vermús, en la que sobresale el prestigioso Premium Rosso Vermouth.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: I. TÉLLEZ